Noticias

Presentan expectativas del turismo de México para 2022

México 15 febrero._ El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dijo que se estima una ocupación hotelera promedio anual de 54.3%, situándose 12.9 puntos porcentuales por arriba del año 2021.

En lo referente a la extra oferta hotelera, a través de plataformas digitales, el pronóstico es que en 2022 se ofrecerán 11 millones de espacios, lo que significa 2.7% adicionales.

Comentó que respecto al consumo turístico, se estima que este año será de 146 mil 886 millones de dólares, esto es 12.3% más que en el cierre del 2021.

Torruco Marqués señaló que el consumo turístico por hospedaje, que representa el total del gasto de nacionales y extranjeros, será de 13 mil 374 millones de dólares, esto es 16.5% más que en 2021.

Agregó que se estima una llegada de turistas internacionales a México de 40 millones 37 mil, 8.2 millones más que en 2021, un incremento de 25.6%.

Divisas

El secretario de Turismo puntualizó que en cuanto al ingreso de divisas por visitantes internacionales, se prevé que alcance los 24 mil 250 millones de dólares, esto es 4 mil 456 millones más que en 2021, un aumento de 22.5%; cifra casi similar a la de 2019, tan solo 350 millones de dólares por debajo de la cifra histórica de ese año.

Para el 2022, se estima un gasto medio por visitantes internacionales de 379.8 dólares, lo que representa un incremento de 6.1% respecto a 2021, destacó el titular de Sectur.

Torruco Marqués indicó que la participación del PIB Turístico en la economía nacional disminuyó 1.9 puntos porcentuales, al pasar de 8.6% a 6.7%, en los años 2019 y 2020, respectivamente.

Con los resultados de la Cuenta Satélite del Turismo que se publicará en diciembre de 2022, se espera que mejore la participación del PIB Turístico en el PIB Nacional, alcanzando un 7.1% en la economía nacional, y para el cierre de 2022, se retome la participación por arriba del 8.3%, tan solo tres décimas por debajo del 2019.

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago