SACMEX: Recuperación de pozos beneficiará a más de 175 000 habitantes
Durante el periodo entre septiembre de 2022 y principios de 2023, las labores en el Pozo San Luis 1 han aportado 50 litros por segundo a la colonia Pedregal de Santo Domingo. Simultáneamente, la reposición del pozo San Luis 4 ha beneficiado a San Francisco Culhuacán y Presidentes Ejidales con un caudal de 50 litros por segundo. El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) ha concluido la renovación de 10 pozos en diversas alcaldías con el objetivo de asegurar una distribución equitativa de agua potable.
En Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza, ocho pozos han recuperado sus niveles de producción, beneficiando a 174,960 residentes de 13 colonias. Esta mejora se traduce en una adición de 405 litros por segundo, fortaleciendo significativamente el suministro de agua potable.
Los pozos Prados Churubusco y Tulyehualco 6 han sido renovados, contribuyendo con 50 y 55 litros por segundo, respectivamente, ampliando el acceso al agua en Prado Churubusco y Culhuacán CTM VII.
En Iztapalapa, el pozo Unidad Modelo 1 ahora proporciona 40 litros por segundo a las colonias Unidad Modelo y El Retoño. Además, el Pozo Banjidal, también ubicado en Iztapalapa y renovado en el mismo periodo, suministra 50 litros por segundo a la colonia Banjidal.
Asimismo, en Iztacalco, la reposición del pozo San Luis 17, realizada entre abril y agosto de 2023, beneficia a los barrios Santiago y Santa Cruz con un flujo de 50 litros por segundo. Mientras tanto, en Venustiano Carranza, el pozo Fraccionamiento del Parque abastece con 60 litros por segundo a las colonias El Parque y Merced Balbuena.
También puedes leer: El SACMEX subrayó que “Agua en tu Colonia” brinda una serie de consejos prácticos
Las empresas familiares continúan siendo uno de los pilares más sólidos de la economía estadounidense,…
La impresión 3D dejó de ser una curiosidad tecnológica para convertirse en una herramienta de…
La capacidad de transformar crisis en oportunidades volvió a colocar a Ecuador en el radar…
Perder un empleo dejó de ser el final de una etapa para convertirse en el…
La competencia entre plataformas de streaming ya no depende únicamente del catálogo musical. Spotify apuesta…
La industria editorial argentina atraviesa una reinvención silenciosa que ya impacta la producción de libros,…