Tianguis Turístico dejará mil 740 mdp

Economía y Empresas

Ciudad de México 4 de octubre._ Tianguis Turístico dejará mil 740 mdp.

El Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dieron a conocer que la capital del país fue elegida para ser la sede del Tianguis Turístico México en 2023.

“Ahora, el Tianguis Turístico de México por primera vez en su historia se celebrará en la capital del país, del 30 de abril al 3 de mayo del 2023.

“Esperamos la asistencia de 15 mil personas, la participación de 70 naciones y alrededor de tres mil compradores, así como la realización de 50 mil citas de negocios”, aseguró.

Asimismo, se prevé una derrama económica de mil 740 millones de pesos, que engloba los más de 40 mil cuartos-noche que utilizarán los asistentes.

Así como un gran impacto en medios tradicionales y redes sociales a nivel mundial.

El titular de Sectur indicó que se estima que la ciudad invertirá entre 50 y 60 millones de pesos, lo que representa sólo el cinco por ciento de la derrama total que generará el evento.

Torruco Marqués destacó que la capital de los mexicanos es una de las metrópolis más visitadas en América Latina por turistas hospedados en hotel y la segunda en visitantes extranjeros.

Cuenta con una sólida infraestructura turística y amplia conectividad terrestre y aérea.

Misma que se verá fortalecida en 2022 al disponer de tres aeropuertos que formarán parte del Sistema Metropolitano Aeroportuario.

Tianguis Turístico dejará mil 740 mdp

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el 98 por ciento de las personas en la capital del país están vacunada contra el Covid-19, lo que permite impulsar la reactivación económica.

“El 2023, que es la joya de la corona, es el Tianguis Turístico, que es uno de los mejores escaparates que pueda tener la Ciudad de México a nivel internacional”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn