Noticias

Women Economic Forum México 2025 impulsa liderazgo e inclusión femenina

El Hotel Camino Real Polanco se convirtió en el epicentro del diálogo sobre liderazgo y desarrollo sostenible durante la jornada inaugural del Women Economic Forum México 2025, encuentro que reunió a más de un centenar de mujeres empresarias, representantes del sector público y líderes corporativos bajo el lema “Women of Impact: Building Sustainable Communities”.

Liderazgo femenino como motor de desarrollo

Durante la conferencia inaugural, Michelle Ferrari, presidenta de WEF Iberoamérica, subrayó la importancia de generar alianzas intersectoriales que impulsen la participación activa de las mujeres en el desarrollo económico. “El propósito del foro es construir puentes entre sectores y países para que las mujeres participen activamente en el desarrollo sostenible”, afirmó.

A lo largo del día, se desarrollaron paneles y sesiones de diálogo enfocados en la innovación, el emprendimiento y la inclusión financiera, con la participación de figuras como Eufrosina Cruz Mendoza, fundadora de Origen no es destino; Julio Di Bella, presidente de El Gran Bajío Network; y Clelia Hernández, directora de Nuevo León 4.0.

Educación e inclusión tecnológica: el triángulo estructural del progreso

Una de las intervenciones más destacadas fue la de Elena Alti, Chief Marketing Officer de Grupo Salinas y representante de Banco Azteca. En su ponencia Women of Impact: Building Sustainable Communities, enfatizó la relevancia de fortalecer la educación financiera y tecnológica como ejes del crecimiento económico con perspectiva de género.

El Women Economic Forum México 2025 abrió su jornada destacando el liderazgo femenino y la inclusión financiera como pilares del desarrollo sostenible, con la participación de líderes empresariales, académicas y representantes del sector público.

“La prosperidad tiene que ir, sí o sí, de la mano de la educación, de la inclusión y de la tecnología; si no hacemos este triángulo estructural, no habrá innovación”, declaró Alti, al tiempo que subrayó el compromiso de Grupo Salinas y Banco Azteca por fomentar una cultura de aprendizaje y crecimiento financiero inclusivo.

El foro, que continuará con más de 60 ponencias y actividades, busca consolidar un espacio de encuentro entre sectores público y privado para impulsar comunidades sostenibles y equitativas en México y América Latina.

Te sugerimos: Más liderazgos femeninos, mejor cultura empresarial

reddmemp

Recent Posts

Corea del Sur y México modernizan acuerdo de inversiones

Corea del Sur y México concluyeron las negociaciones para modernizar el Acuerdo para la Promoción…

11 horas ago

Volkswagen y Audi llaman a revisión varios modelos

La industria automotriz enfrenta un nuevo desafío operativo después de que Volkswagen y Audi iniciaran…

18 horas ago

Nuevo proyecto transforma el futuro del cacao mexicano

El cacao de Tabasco busca entrar en una nueva etapa que permita mejorar los ingresos…

18 horas ago

Camilo convierte el café en una experiencia musical

La música de Camilo y Starbucks tendrá un nuevo punto de encuentro en América Latina…

19 horas ago

Estafas con IA ponen en riesgo cuentas bancarias y activan nuevas coberturas

La clonación de voz, los mensajes falsos y la suplantación de identidad han cambiado el…

1 día ago

Starbucks quiere llevar Rewards a un nuevo nivel en México

Starbucks quiere convertir su programa de lealtad en uno de sus principales motores de crecimiento…

2 días ago