Noticias

Por Otis, Tianguis Turístico 2024 le dice adiós a Acapulco

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, acordaron que ante la situación que vive el puerto de Acapulco, luego del paso del huracán Otis, se debe buscar una nueva sede para el Tianguis Turístico México 2024, previsto para realizarse en ese destino del 11 al 15 de marzo.

Al participar en el Centro de Mando para la Atención de Efectos del Huracán Otis, las autoridades coincidieron que los tiempos para la recuperación total del puerto de Acapulco obligan a tomar esta decisión.

El titular de Sectur reiteró que el Tianguis Turístico es el principal evento del sector, en el cual participan las 32 entidades federativas, tour operadores, agentes de viajes, hoteleros, línea aéreas y prestadores de servicios turísticos, así como compradores nacionales e internacionales, hosted buyers y todos quienes forman parte de la gran cadena de valor de la industria turística.

Así, Torruco informó que la dependencia a su cargo fijará las bases para definir cuál será la nueva sede, para lo cual convocará, de manera extraordinaria, al Comité de Selección del Tianguis Turístico México.

Desde 1975 y hasta 2012, el Tianguis Turístico se celebró de manera exclusiva en el puerto de Acapulco, pero en 2012 se decidió que fuera itinerante y se realizó ese año en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

En 2022, el evento se hizo nuevamente en Acapulco y en marzo de este 2023, la Ciudad de México fue por vez primera sede del Tianguis Turístico de México, señala Forbes.

REDACCIÓN

Recent Posts

Ariel Picker a favor de la resiliencia digital empresarial

Ariel Picker aseguró que las organizaciones deben replantear sus estrategias de ciberseguridad para responder a…

3 minutos ago

Mercado Libre destaca entre mejores empresas para trabajar en México

Construir una carrera sólida ya no depende solo del salario. Miles de profesionales en México…

21 horas ago

El talento oaxaqueño gana protagonismo internacional

La transformación digital ya no ocurre únicamente en los grandes polos industriales de México. Oaxaca…

21 horas ago

La inclusión laboral deja de ser una opción empresarial

La transformación empresarial en Colombia suma un nuevo desafío que también representa una oportunidad. A…

2 días ago

Teletrabajo en México como ventaja competitiva

La dinámica laboral cambió de manera profunda y hoy las empresas mexicanas enfrentan un reto…

2 días ago

Carnival Corporation recibe doble reconocimiento por excelencia laboral

La competencia por atraer talento cambió las reglas del crecimiento empresarial en Estados Unidos. Hoy,…

2 días ago